NUESTRA HISTORIA
Nos constituimos en el mes de noviembre de 2009, iniciamos actividades en febrero de 2010, en la Ciudad de Querétaro con el programa de Nivelación en Licenciatura de Enfermería, Postécnicos en Administración de los Servicios de Enfermería, Enfermería Quirúrgica, Salud Pública y Cuidados Intensivos.
NUESTRA LINEA DEL TIEMPO
Al término del plan de estudios el egresado de la Licenciatura en Administración contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.
- De los elementos teóricos para la consultoría a empresas nacionales y extranjeras.
- En contabilidad y finanzas.
- Acerca de la importancia del talento humano dentro de las organizaciones.
- Los factores del entorno empresarial actual.
- Las estrategias de negocios útiles para maximizar el uso de los recursos.
- Elementos teóricos sobre el proceso administrativo coadyuvantes para la identificación de las áreas de oportunidad dentro de la organización y la definición de estrategias de solución.
- Los elementos que conforman la mezcla de la mercadotecnia, auxiliar de los administradores.
- Los elementos teóricos referentes a la integración, funcionamiento, importancia y autoridades del sistema financiero y bancario mexicano
- Elementos teóricos del derecho civil, laboral y mercantil en relación a la administración.
- Programas tecnológicos auxiliaries en los procesos administrativos en las organizaciones
CONOCIMIENTOS
- Toma de decisiones en la administración de empresas a partir de sistemas de información.
- Manejo de conflictos y negociaciones al interior de la empresa en la que labore.
- Generar planes de negocio que fortalezcan la competitividad de las empresas.
- Diseñar programas de desarrollo organizacional.
- Crear programas de capacitación en las organizaciones.
- Administrar en el área financiera y contable una empresa.
- Diseñar y planificar sistemas y procedimientos de mejora continua.
- Análisis e interpretación de datos estadísticos aplicados a casos de la administración.
- Tomar decisiones a partir del análisis de estados financieros.
HABILIDADES
- Espíritu de servicio hacia las empresas.
- Actuación ética, honesta y responsable en la empresa en la que se desarrolle profesionalmente.
- Adaptabilidad ante los cambios y avances en la administración.
- Interés constante en mejora de sistemas y procedimientos de la administración.
- Iniciativa en la resolución de problemáticas surgidas en el desarrollo de la administración de la empresa en la que labore.
- Tolerante a la frustración en la práctica profesional de la administración.
ACTITUDES